Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

CAL analizará sanciones a comisiones que no cumplen

CAL analizará sanciones a comisiones que no cumplen
28 de septiembre de 2012 - 00:00

El asambleísta Marco Murillo, miembro del Consejo de Administración Legislativa (CAL), aseguró que esa instancia ha pedido informes a las comisiones de Soberanía Alimentaria, Educación y Derechos de los Trabajadores por la falta de resultados.

Si el CAL confirma que se presentaron faltas injustificadas, podría sancionar a los legisladores miembros de las comisiones con hasta un mes de sueldo por negligencia.

Según una nota publicada en el diario PP, las tres comisiones afrontan reclamos por no haber cumplido los plazos para emitir informes.

El asambleísta Francisco Ulloa, quien también forma parte del CAL, se quejó por retrasos en las leyes de Educación Intercultural y Educación Superior. Mientras que Pedro de la Cruz dijo que esperará hasta leer los informes para adoptar una postura.

Jaime Abril, integrante de la Comisión de Soberanía Alimentaria, indicó que “estamos trabajando”. Irina Cabezas, titular de la comisión antes citada, dijo que retomarán el trabajo pero que no tienen un pronunciamiento del Ejecutivo sobre la Ley de Tierras.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado