Publicidad
Cáceres sale de PAIS, pero votará con su ex bancada
El asambleísta de Cotopaxi, Fernando Cáceres, se aleja de la bancada de PAIS. El viernes el legislador entregó una carta a la ministra de Coordinación de la Política, Betty Tola, y a la Coordinación Política de la agrupación, en la que indica que se desvincula del movimiento.
Cáceres precisó que su separación se debe a problemas en la coordinación política de Cotopaxi. “Hay problemas en los mandos medios”, se quejó.
Comentó que “hay posiciones beligerantes de algunos supuestos dirigentes de PAIS, no sé, de pronto ven con celo nuestra presencia, gracias a nuestro trabajo leal, consecuente con el Gobierno, el bloque de PAIS y el presidente Rafael Correa y buscaron mancillar mi honor, mi nombre, con diatribas y actitudes miserables, incluso pretendiendo atentar con mi integridad física”. Señaló que la semana pasada su hogar fue “violentado, no sé, de pronto para buscar documentos...”.
Pese a ello, precisó que a pesar de que se aleja de PAIS no se retirará de la vida política ni tampoco engrosará las filas de la oposición. “Las cosas se solucionan en casa, no voy a dar nombres, pero esto no va a trascender más porque no queremos hacer plataforma de esto, ni victimizarnos”.
Indicó que por muchas ocasiones buscó ser escuchado en la secretaria ejecutiva de PAIS o en el Ministerio de Coordinación de la Política, pero que no obtuvo una respuesta. “Agoté todas las instancias”, dijo.
Manifestó que escribió una carta llena de gratitud, lealtad y agradecimiento sincero al presidente Correa. “Me aparto de PAIS, pero no de la Revolución Ciudadana, seguiré siendo leal y consecuente en la medida de mi conciencia, aportando al país”, señaló el legislador.
Por ello, precisó que votará a favor de la Ley de Comunicación, norma que considera como necesaria y beneficiosa para el país. “Bloque PAIS y el Gobierno -principalmente el presidente Rafael Correa- tendrá un asambleísta leal y consecuente, jamás me apartaré de los postulados de la Revolución Ciudadana, estoy totalmente claro”, recalcó.
Acotó que se lo verá “como un correísta absolutamente convencido” y que no va a ser un canalla.