Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cabildos de Quito y Bogotá aumentan la cooperación

Cabildos de Quito y Bogotá aumentan la cooperación
15 de febrero de 2012 - 00:00

El presidente de la República,  Rafael Correa, recibió al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien estuvo acompañado de su homólogo de Quito,  Augusto Barrera.

Los funcionarios municipales  firmaron dos convenios de cooperación y entendimiento en tecnología de la información y comunicaciones.

El encuentro  se desarrolló en la Casa de los Alcaldes y estuvieron también el canciller Ricardo Patiño; la secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), María Emma Mejía; Daniel García y Gloria Flores, funcionarios  de la Alcaldía de la capital colombiana.

Petro sostuvo posteriormente una reunión de trabajo con los concejales del Distrito Metropolitano de Quito y recibió el título honorífico de Huésped Ilustre en la Iglesia de la Compañía de Jesús.

Entre los documentos previstos por suscribir entre las dos capitales está la ratificación del Acuerdo de Hermanamiento y Cooperación firmado el 18 de diciembre de 2001.

El acuerdo busca reactivar la cooperación e intercambios entre ambas ciudades en materia de desarrollo sostenible y manejo responsable de recursos locales, manejo eficiente de empresas públicas y atención ciudadana y preservación de centros históricos.

También contempla intercambios culturales, gestión turística, seguridad ciudadana, manejo de emergencias, gestión de riesgos y desastres urbanos, movilidad y transporte público masivo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado