Publicidad
Buscan a dos ecuatorianos que habrían muerto en frontera México-EEUU
Las autoridades de Ecuador y México tratan de localizar a dos ecuatorianos que habrían muerto ahogados en el Río Bravo cuando intentaban cruzar la frontera con Estados Unidos.
María Alvacora y Luis Calle salieron indocumentados el pasado 14 de octubre de la provincia de Cañar hacia territorio estadounidense y "se presume que fueron arrastrados" por la corriente del río, señala en un comunicado la Secretaría Nacional del Migrante (Senami).
Alvacora y Calle se encontraban junto con su compatriota Janeth Siguencia, quien fue rescatada por un pescador y se encuentra en un albergue para migrantes bajo protección de las autoridades mexicanas.
El hecho se produjo en la ciudad de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas (noroeste), ubicada en el margen sur del Río Bravo, precisó el reporte, indicando que el esposo de Alvacora vive en Estados Unidos.
Personal del consulado de Ecuador en México y bomberos "realizan recorridos para buscar los cuerpos de los ecuatorianos", señaló la Senami, y aseguró que de confirmarse su deceso se elevaría a 30 el número de migrantes de distintas nacionalidades ahogados en el Río Bravo en 2012.