Publicidad
Buque Orión realiza crucero frente a costa ecuatoriana
Desde el 16 de julio, personal de la Armada a bordo del buque de Investigaciones Orión realiza trabajos de lanzamiento y posicionamiento de ocho boyas derivadoras frente a la zona costera del Ecuador.
Mediante un comunicado, la Armada Nacional informó que las boyas derivadoras tienen la misión de monitorear las corrientes superficiales del mar con el objetivo de evaluar el estado de las condiciones océano-atmosféricas.
Estos equipos son instalados por el personal técnico del departamento de Ciencias del Mar del Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar), quienes además realizarán observaciones de los parámetros atmosféricos durante el transcurso del crucero.
El sembrado de las boyas durará hasta este lunes, se indicó, y estos trabajos forman parte del Plan Anual de Actividades del Inocar.
Estas boyas estarán a la deriva en el mar ecuatoriano, por lo que la institución recomendó a los pescadores y dueños de embarcaciones que realizan labores turísticas frente a la zona costera no recogerlas, manipularlas o maltratarlas, ya que dejarían de emitir la información que se pretende recabar.