Publicidad

Ecuador, 01 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Buque Escuela de Ecuador arribó a Venezuela

El buque-escuela ecuatoriano "Guayas" llegó este viernes al puerto venezolano de La Guaira, estado de Vargas, como parte de su XXVII crucero internacional de instrucción a guardiamarinas que comprende varios países.

El velero tiene como principal función la de proporcionar al personal naval instrucción y entrenamiento en el mar y difundir la imagen de ese país y de su Armada en los lugares que visite.

La unidad zarpó desde Guayaquil el 2 de abril con 164 personas embarcadas, entre oficiales, guardiamarinas, tripulantes, así como oficiales de Colombia, Perú y Venezuela, bajo el comando del capitán de navío Amílcar Villavicencio.

El "Guayas" registró ingresos en Estados Unidos y España, donde participó en una regata de veleros que le permitió visitar puertos en Irlanda, Alemania, Holanda, Francia y Portugal, para finalmente retornar al continente americano y atracar en Venezuela.

La embarcación, construida en los astilleros Celaya SA, Bilbao (España) y botada al agua el 23 de octubre de 1976, posee 11 velas cuchillos, 10 cuadradas, una cangreja y una escandalosa, para un total de mil cuatrocientos diez metros de velamen.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media