Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Bloque de PAIS analizará los nudos críticos del COIP

Bloque de PAIS analizará los nudos críticos del COIP
23 de octubre de 2013 - 00:00

La bancada legislativa de PAIS se reunirá el próximo martes para revisar los nudos críticos del Código Orgánico Integral Penal (COIP), entre los que se encuentra la “mala práctica profesional”, que ha levantado la protesta de los doctores.

La legisladora María José Carrión, integrante de la Comisión de Salud, anunció que propondrá dos alternativas: retirar el artículo referente a la mala práctica profesional del COIP o que el artículo quede bien aclarado.

Para ella se debe contemplar el debido proceso, que existan los peritajes médicos especializados  en las diferentes áreas para  juzgar si se cumplieron o no los protocolos y especificar la negligencia grave, además de que  no se considere lesión cuando se trate de salvar la vida a un paciente.          

Entretanto, los médicos  continuaron ayer su protesta con la exhibición de  sus mandiles en  las diferentes casas de salud de Quito.  

Los galenos de Pichincha insisten en que se acogerán a una renuncia voluntaria en caso de que el COIP se apruebe tal y como está planteado,  informó Alberto Narváez, vocero de la Federación Médica.

Los gremios médicos se han reunido con los asambleístas para presentar sus propuestas, pero no han sido escuchados, afirmó Ángel Alarcón, presidente del Tribunal de Honor de Médicos de Pichincha. “Ellos no han sabido dar oído a nuestra propuesta porque han mantenido los articulados referentes a la mala práctica médica”, señaló.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media