Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Avanza proyecto de manejo de residuos sólidos en cantón de la provincia de Los Ríos

Avanza proyecto de manejo de residuos sólidos en cantón de la provincia de Los Ríos
03 de noviembre de 2012 - 00:00

Un convenio firmado entre el Municipio de Quevedo y la empresa Proambiente permitió entregar a esta última un predio de 5,7 hectáreas que está frente al relleno sanitario por un período de 20 años.

El objetivo es que en el lugar se desarrolle el proyecto de industrialización de residuos sólidos del cantón fluminense.

El denominado Parque Ambiental contará con 10 unidades industriales de producción, áreas de terminado de producto, áreas de educación, de capacitación, de producción para emprendedores locales, áreas sociales y de entretenimiento.

Las unidades de producción se dividirán en: plástico, papel y cartón, vidrio, llantas, tetrapak, orgánicos, metal, cuero, madera y unidad de electrónicos.

Director del Inamhi representa al país en evento climatológico internacional realizado en Suiza

Carlos Naranjo, director ejecutivo del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), asistió entre el 29 y   31 de octubre pasado  a la Reunión Extraordinaria de 2012 del Congreso Meteorológico Mundial.

En el evento, que se desarrolló en el Centro Internacional de Conferencias de Ginebra (Suiza), Naranjo participó a nombre de la comunidad climatológica y meteorológica ecuatoriana.

El objetivo de la cita internacional fue analizar los componentes fundamentales del “Plan de ejecución del marco mundial para los servicios climáticos”.

Este documento, a su vez, está orientado a "permitir una mejor gestión de los riesgos que plantean la variabilidad del clima y el cambio climático, así como  la adaptación al cambio climático”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media