Publicidad
Presidente anuncia que se implementarán nuevos mecanismos para evitar accidentes
El Presidente Rafael Correa anunció que se implementará un sistema de alarmas que se activen cuando los choferes de los transportes públicos y expresos sobrepasen el límite de velocidad. El Jefe de Estado hizo el anuncio durante su informe semanal, que esta mañana se transmitió desde Sucumbíos.
Mauricio Peña, director de la Agencia Nacional de Tránsito, dijo que se han suspendido temporalmente a las cooprativas de transporte: Espejo, definitiva; Putumayo. Y Amazonas tiene medidas cautelares.
Peña explicó que se trabaja para que las cooperativas de transporte se hagan responsables de los accidentes causados por los buses registrados bajo su marca. Explicó que en la actualidad, los choferes de las unidades son los únicos responsables.
Peña sostuvo que se realizará otra revisión vehicular para evitar que buses en mal estado transiten en las vías de Ecuador.
El Presidente indicó que desde el Estado se ha trabajado para mejorar la seguridad de los pasajeros de los transportes públicos, pero la irresponsabilidad de los conductores ha sido determinante para que se registren accidentes. Correa exhortó a los padres de familia a que no permitan que sus hijos aborden unidades de transporte en mal estado.