Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades exponen sobre comunicación en encuentro latinoamericano

Autoridades exponen sobre comunicación en encuentro latinoamericano
06 de noviembre de 2013 - 14:52

En el Encuentro Latinoamericano "Democratizar la palabra en la integración de los pueblos", autoridades del país dieron a conocer sus criterios acerca de la vigencia de la Ley de Comunicación y sus aportes para lograr una sociedad más participativa.

Fernando Alvarado, secretario de Comunicación, dijo que el gobierno ha trabajado en abrir espacios para otros medios de comunicación ya sean públicos o comunitarios. Acotó que esto es bueno, pero con el tiempo, los medios no deben depender del gobierno de turno y que tampoco el Estado debe velar por su existencia, "sino que la sociedad debe exigir que existan".

Indicó que esa confrontación entre medios públicos y privados ha sido desigual, pero que a partir de la promulgación de la Ley se equiparó "de igual a igual" el ejercicio de la comunicación.

Roberto Wolgemunht, integrante del Consejo de Regulación de la Comunicación, habló de la distribución del espectro radioeléctrico que, a su criterio, va a permitir una variedad de contenidos "que determinarán una sociedad más participativa en el campo de la comunicación y que eso generará integración entre los pueblos".

Carlos Ochoa, superintendente de Comunicación, fue claro al respecto y precisó que "los mecenazgos no funcionan". Añadió que está bien que se patrocinen los medios, "pero que deben ser sustentables para que así, ni sus agendas ni su supervivencia, dependan de agentes externos sino de sí mismos".

Al finalizar el encuentro, Alvarado invitó a los participantes a que el debate pase a la materialización.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media