Publicidad
Auki Tituaña anuncia que no será el binomio de Guillermo Lasso
Auki Tituaña anunció oficialmente que no conformará el binomio presidencial con Guillermo Lasso. Tituaña oficializó su renuncia a la candidatura esta tarde. El dirigente señaló que declinaba a presentar su candidatura por la mezquindad de ciertos sectores indígenas.
"Comprendo y entiendo la decisión de Auki", señaló Lasso, al referirse al pronunciamiento de Tituaña. El candidato presidencial señala que aunque Tituaña no va como candidato a la vicepresidencia, el dirigiente indígena formará parte de su gobierno.
César Monge, Director Nacional de CREO sostuvo que más que un pronunciamiento del CNE se notó el ambiente político que se generó en torno a la candidatura de Tituaña.
Asimismo, Monge explicó que pese a que la candidatura de Tituaña contó con todos los votos de la asamblea del movimiento político, no se ha podido seguir adelante con ello.
Monge señaló que su lista tiene tiempo hasta el 15 de este mes para presentar formalmente su lista de candidatos.