Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Audiencia sobre El Universo será próximo 25 de agosto

Audiencia sobre El Universo será próximo 25 de agosto
18 de agosto de 2011 - 00:00

La Segunda Sala Penal de Guayaquil convocó para el jueves 25 de agosto, a las 09:00, una nueva audiencia en el caso El Universo.

El presidente Rafael Correa presentó una demanda de injurias contra ese diario, sus directivos y su ex editor de Opinión, Emilio Palacio.

En una primera instancia, el Primer Mandatario  ganó la querella por lo que el juez Juan Paredes ordenó el pago de 40 millones de dólares a los acusados.

Mientras tanto, Palacio acudió ayer por la tarde a la Fiscalía del Guayas para entregar “documentación valiosa” al fiscal  Antonio Gagliardo. Se trata de un vídeo en que se escucha la voz de Correa, filmado, presumiblemente a los sucesos del 30-S. En las imágenes no se entiende lo que dice el Mandatario.

De su lado, el sitio web oficial ElCiudadano.com, en su cuenta   Twitter, atribuyó al periodista Erick Samsom, críticas  a Emilio Palacio.

El periodista francés señaló que el editorial de Palacio, que fue objeto de la demanda, contiene elementos injuriosos.

No es la primera vez que Samsom, quien es representante   de Reporteros sin Fronteras en Ecuador, realiza este tipo de comentarios.

En el editorial titulado “No a las mentiras”, Palacio afirma que en el futuro el presidente Rafael Correa podría ser demandado por crímenes de lesa humanidad al haber ordenado disparar a discreción contra un hospital.

Palacio se refiere a la jornada del 30 de septiembre pasado, cuando Correa sufrió una rebelión policial por lo que fue retenido en el sanatorio de la institución. Fue necesario un operativo militar para rescatar al gobernante, lo que ocasionó la muerte de varias personas.

De igual manera, para mañana, a las 17:00 se convocaron sendos plantones a favor de la libertad de expresión en Quito y Guayaquil. En la capital, la protesta se realizará en la avenida   Los Shyris, mientras que en el puerto principal será en la Plaza San Francisco.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado