Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Atropello y muerte de fundador de “Andando en Bici Carajo” genera indignación en la capital

Atropello y muerte de fundador de “Andando en Bici Carajo” genera indignación en la capital
22 de marzo de 2013 - 12:51

En Quito se preparan manifestaciones en contra de la irresponsabilidad de los conductores tras la muerte de Sebastián Muñoz, ocurrida en la madrugada de este viernes cuando salió a ejercitarse en su bicicleta.

Muñoz, quien fue atropellado mientras se desplazaba por las avenidas Diez de Agosto y Capitán Ramón Borja, al norte de la capital, era el fundador del colectivo “Andando en Bici Carajo”, encargada de promover el respeto a los ciclistas y el uso de ese vehículo como medio menos contaminante.

Tras su muerte, los miembros del colectivo “Andando en Bici Carajo” colgaron en las redes sociales un cartel con la frase “No más ciclistas atropellados en las calles”, a la vez que, sin fijar fecha y hora, convocaron a protestar.

“El día de hoy 22 de marzo del 2013 en la madrugada, un miembro fundador de nuestro colectivo Andando en Bici Carajo, Sebastián Muñoz, fue atropellado y asesinado por un automotor en la evenida Diez de Agosto y Capitán Ramón Borja, a una cuadra de su casa. El asesino iba a exceso de velocidad y se dio a la fuga como fue informado por testigos del lugar. La Policía Nacional tiene en su poder videos de cámaras de seguridad, pedazos del parachoque y retrovisor del automotor involucrado. Pruebas suficientes para poder encontrar al causante”, escribieron.

Por ello, hicieron un llamado “a los amigos y amigas cicleteras que nos han acompañado durante estos 4 años de trabajo a estar alertas sobre lo ocurrido y pendientes de lo que suceda con este caso. En próximas horas comunicaremos el día, hora y lugar propuesto para manifestarnos en contra de este nuevo asesinato en las calles de esta ciudad”.

“Lamentamos mucho la muerte de Sebastián, compañero, amigo, hermano, hijo, ciclista que como muchos de nosotros/as, pensamos que andando en bicicleta les estamos liberando, les estamos mostrando el camino del cambio, una sociedad sin bicicleta es una sociedad retrograda, una ciudad sin bicicleta es una ciudad atrasada”, añadieron.

Igualmente, las reacciones no se hicieron esperar de parte de habitantes y de instituciones capitalinas. En el twitter del Municipio de Quito (@MunicipioQuito), por ejemplo, se escribió: “Exigimos a Policía Nacional y Fiscalía dar con el paradero y juzgar al responsable de la muerte de Sebastián”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media