Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Assange sobre asilo a Snowden: “Esta batalla ha sido ganada, pero la guerra continúa”

Assange sobre asilo a Snowden: “Esta batalla ha sido ganada, pero la guerra continúa”
01 de agosto de 2013 - 12:26

"Esta es otra victoria en la lucha contra la guerra a los informantes (whistleblowers, en inglés) de (el presidente de Estados Unidos) Barack Obama. Esta batalla ha sido ganada, pero la guerra continúa", señaló hoy el  fundador de WikiLeaks, Julian Assange, sobre la concesión de asilo temporal por parte de Rusia a Edward Snowden.

En un comunicado emitido a través de Twitter por la plataforma WikiLeaks, el australiano elogió la postura de Rusia de garantizar oficialmente un año de asilo temporal al exanalista de la CIA, requerido por EE.UU. por haber revelado una trama masiva de espionaje en las comunicaciones llevado a cabo por los servicios secretos de ese país.

Assange apunta además, que "Estados Unidos ya no puede continuar con la vigilancia a los ciudadanos del mundo y su colonización digital de las naciones soberanas. Los ciudadanos ya no lo van a aguantar".

"Los informantes continuarán apareciendo hasta que el Gobierno acate sus propias leyes y retórica", recalca.

Las palabras de Assange, asilado en la embajada de Ecuador en Londres, llegan después de que Snowden abandonara hoy el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú tras recibir el documento oficial que certifica su nuevo estatus legal.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado