Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Aspirantes a jueces de la Familia, Niñez y Adolescencia rindieron pruebas psicológicas

Aspirantes a jueces de la Familia, Niñez y Adolescencia rindieron pruebas psicológicas
05 de diciembre de 2011 - 13:16

Un total de 1.828 aspirantes a llenar 101 vacantes en los juzgados de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, y de Contravenciones, rindieron este lunes las pruebas psicológicas, en el marco del proceso de reestructuración de la justicia ecuatoriana.

Las evaluaciones iniciaron a las 09:00 en las tres sedes designadas: Pichincha, Guayas y Azuay.

A la sede de Pichincha se preveía la llegada de 841 postulantes de las provincias de Carchi, Cotopaxi, Chimborazo, Esmeraldas, Imbabura, Santo Domingo de los Tsáchilas y Tungurahua.

En Azuay, 349 candidatos de Cañar, El Oro, Loja y Morona Santiago. Mientras que en Guayas se esperaba a 638 de Bolívar, Los Ríos y Manabí.

El proceso comprende cuatro fases: verificación de idoneidad, méritos, oposición y curso de formación inicial de 20 días, que será evaluado sobre 20 puntos.

Los candidatos a ocupar las 101 vacantes, además de cumplir con la  prueba de idoneidad psicológica, se someterán a la impugnación ciudadana, que empezará este martes.

Los jueces que superen las pruebas se harán cargo de las casas de justicia que se inaugurarán en enero del 2012.

Paulo Rodríguez, presidente del Consejo de la Judicatura de Transición (CJT), indicó que una de las transitorias dice que antes de 6 meses se debe contar con suficientes juzgados especializados en esta área.

El próximo 15 de diciembre se tomarán las pruebas de conocimiento: manejo de la Constitución, manejo procesal, manejo de Derechos Humanos, entre otros temas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado