Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Extranjeros y ecuatorianos preparan iniciativa

Asesores trabajan en proyecto

Asesores trabajan en proyecto
27 de febrero de 2014 - 00:00

El arquitecto Luis Suárez, uno de los expertos de la Unión Europea que brindan asesoría a la Comisión de Gobiernos Autónomos de la Asamblea para la construcción del proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo, indicó que el proceso avanza.

La primera fase del trabajo estuvo orientada al diagnóstico del territorio para conocer la realidad de la gestión del suelo y del territorio en Ecuador; posteriormente recopilaron la legislación ecuatoriana y realizaron una comparación de normativas de otros países, específicamente de Sudamérica y la Unión Europea.

También efectuaron un diagnóstico de los problemas y las realidades urbanísticas y territoriales con entrevistas directas con representantes de los gobiernos autónomos de Imbabura, Pichincha, Azuay, Guayas, Galápagos, así como de distintos niveles de gestión y parroquias. Por último, desarrollaron un análisis en base a un cuestionario técnico que se envió a todos los gobiernos autónomos para que puedan transmitir sus expectativas para la construcción de esta propuesta legal.

Suárez explicó que el equipo de trabajo, del que forma parte, está conformado por un grupo de asesores de la Asamblea Nacional y tres consultores de la Unión Europea. Está dirigido por un jurista español con experiencia en la redacción de legislación de suelo, Marcos Baquer, y el tercer consultor, que se incorporará luego, será un especialista en sistemas de información.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado