Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asambleísta Bucaram asegura que continuará apoyando acciones positivas del Gobierno

Asambleísta Bucaram asegura que continuará apoyando acciones positivas del Gobierno
10 de agosto de 2011 - 15:56

Luego de que el presidente Rafael Correa terminó su Informe a la Nación, el asambleísta por el PRE, Dalo Bucaram,  aseguró  que el discurso del Mandatario estuvo lleno de lógica.

Bucaram destacó lo dicho por el Jefe de Estado en torno a la justicia pues el país estuvo sumido  en la injusticia durante décadas. No obstante, el asambleísta comentó que se piensa que la justicia solo debe aplicarse en beneficio de este Gobierno “y han habido otros Gobiernos que han sido igualmente difamados, han sido víctimas de esa prensa”, destacó.

Agregó que el Gobierno tiene muchas cosas que corregir pero también reconoció que hay  varias a las cuales se pueden  calificar de positivas. "Las cosas positivas que existan las seguiremos apoyando”, manifestó Bucaram.

Sobre los acercamientos que ha tenido con la bancada de Sociedad Patriótica, partido que fue protagonista en el derrocamiento del ex presidente Abdalá Bucaram, padre del legislador, afirmó que éstos son “acuerdos de la práctica legislativa”.

Sobre la anunciada conformación de una mayoría oficialista, el asambleísta del PRE dijo que dudaba que se haya concretado. “Mi criterio es que no lo tienen, pero a mí no me gusta hablar previo a una elección. Fui  deportista y lo peor que puede hacer un deportista es hablar antes de un partido, los partidos se ganan y se pierden en la cancha ahí veremos quién tiene mayoría y quién no la tiene”, recalcó.

Dijo que su voto en las elecciones a vicepresidentes de la Asamblea del día de mañana jueves va a sumar por la independencia de la Asamblea. “Dentro de ello puede suceder muchas cosas porque tampoco soy tonto útil de nadie y si hay candidaturas impuestas y si no hay el apoyo de grupos que estamos respaldando tesis legislativas y por un acuerdo político de gobernabilidad legislativa, tampoco vamos a respaldar otra tesis”, finalizó.

Contenido externo patrocinado