Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Asamblea tratará la licencia de Presidente

Asamblea tratará la licencia de Presidente
02 de enero de 2013 - 00:00

Hoy, a partir de las 15:00, el Pleno de la Asamblea Nacional deberá pronunciarse sobre el pedido de licencia que oficializó el pasado 19 de diciembre el presidente Rafael Correa, quien busca una nueva elección presidencial en los comicios del 17 de febrero de 2013.

El Jefe de Estado solicitó su licencia desde el 15 de enero hasta el 14 de febrero, fecha en que culmina el período de campaña electoral, que se inicia este viernes.

Durante este tiempo, el Mandatario encomendará sus funciones al vicepresidente Lenín Moreno.

Correa realizó el pedido amparado en el artículo 93 del Código de la Democracia, que establece como una tentativa que “los dignatarios que opten por la reelección inmediata podrán hacer uso de licencia sin remuneración desde la inscripción de sus candidaturas hasta el día siguiente de las elecciones”.

En la sesión de hoy la Asamblea también analizará el segundo debate del proyecto de Ley Reformatoria a la Codificación de la Ley de Régimen Monetario y Banco del Estado; y el primer debate del proyecto de Ley Orgánica Reformatoria del Código Orgánico de la Función Judicial.

Este último contempla las vacaciones judiciales, sustanciación de procesos y la precisión de las competencias de las diferentes salas especializadas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado