Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Asamblea reanuda actividades hoy con la conformación de las comisiones legislativas

Asamblea reanuda actividades hoy con la conformación de las comisiones legislativas
29 de agosto de 2011 - 00:00

El pleno de la Asamblea Nacional reanuda hoy sus actividades luego de que concluyó la vacancia legislativa  de quince días. La conformación de las doce comisiones especializadas permanentes y la de Fiscalización y Control Político es el tema central de la sesión del pleno convocada para las 17:00  por el presidente de la Legislatura, Fernando Cordero.

Las comisiones que más interesan al oficialismo y a la oposición son las de Justicia, Gobiernos Autónomos, Soberanía Alimentaria, Régimen Económico, Desarrollo Económico y Fiscalización. De ahí que durante los últimos días se han intensificado los cabildeos para tratar de conseguir respaldo en el momento de la integración.

El presidente de la Asamblea afirmó que Alianza PAIS y sus aliados de movimientos independientes cuentan con al menos 64 votos seguros, por lo que aspiran a tener mayoría en las seis comisiones de mayor interés legislativo, al tiempo de recordar que, de acuerdo a los diálogos previos con los jefes de bloques, se conformarán ocho comisiones de once integrantes, tres de nueve y una de ocho.

Al interior de PAIS durante la semana anterior se registraron diferencias por la integración de las comisiones, ya que unos pedían que sean ratificados los anteriores asambleístas en las que venían actuando, mientras que otros pedían una renovación.

El legislador Gastón Gagliardo (PAIS) confirmó que el bloque se reunirá a las 10:00 de hoy para analizar el tema de las comisiones. Y es que los coordinadores del bloque de PAIS, Virgilio Hernández y Dora Aguirre, convocaron a los asambleístas a reunión de bancada, en donde como único punto está el tratamiento de la organización de las comisiones especializadas permanentes.

A  la misma hora se reunirá el bloque de la oposición, mientras que para las 11:00 está prevista una reunión de jefes de bloque.

Los legisladores de la oposición realizarán esta tarde un nuevo intento por tratar de conseguir respaldo para integrar las comisiones, de ahí que en la mañana realizarán una evaluación de los últimos cabildeos y definirán una posición para la sesión vespertina.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado