Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Asamblea no trató ayer las reformas a su ley orgánica

Asamblea no trató ayer las reformas  a su ley orgánica
09 de diciembre de 2011 - 00:00

La votación del proyecto de ley reformatoria a la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL), que se debió tratar la tarde de ayer, fue suspendida hasta encontrar consensos entre el titular del Legislativo, Fernando Cordero, el ponente del cuerpo legal, Vicente Taiano, y los asambleístas.

El documento tiene coincidencias en un 95%, pero para facilitar su aprobación, se realizará una socialización del proyecto entre los 124 asambleístas antes de su votación.

El tema será puesto a consideración del pleno  el próximo martes  cuando se reinstale la sesión 139, en la que se tratará inicialmente en primer debate el proyecto de Ley de Protección del Cóndor Andino y otras especies, así como el proyecto de resolución para que se mantenga el subsidio para el combustible aéreo en la provincia de Galápagos.

También se prevé que el martes 13 de diciembre  se procederá a la reinstalación de la sesión 115 que fue convocada para  las 15:00 de ayer, en la que estaba previsto continuar con el segundo debate del proyecto de reformas legislativas. La sesión fue suspendida ante el pedido formulado por  algunos grupos parlamentarios que solicitaron una reunión previa con el ponente, Vicente Taiano, para analizar el cuerpo legal.

En este sentido, el titular de la Asamblea anunció que el próximo lunes, 12 de diciembre, a partir de las 15:00, en la Sala Uno del Parlamento, se desarrollará la reunión para que los  parlamentarios conozcan el texto que será puesto a consideración del pleno sobre las modificaciones a la Ley de la Función Legislativa, en la   que se destaca el tema de la fiscalización.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado