Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Asamblea no pudo discutir laudo del Ciadi sobre Oxy

Asamblea no pudo discutir laudo del Ciadi sobre Oxy
19 de octubre de 2012 - 00:00

La Asamblea no pudo discutir el multimillonario arbitraje que favorece a la petrolera estadounidense Oxy en contra de Ecuador.

Los votos negativos y abstenciones de los representantes de Sociedad Patriótica, Partido Social Cristiano, Partido Roldosista Ecuatoriano y legisladores de Pachakutik, como Cléver Jiménez y Lourdes Tibán, impidieron la discusión del laudo que ordena al país pagarle 1.700 millones de dólares a la empresa estadounidense.

El asambleísta de PAIS, Virgilio Hernández, presentó un pedido para que se discutiera la decisión del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas e Inversiones (Ciadi).

El argumento de Hernández fue que el arbitraje de Oxy era una cuestión de Estado y no de un Gobierno. Además de exponer en el foro los abusos detectados en la resolución.

Sin embargo, su pedido no tuvo éxito, aunque 59 asambleístas de PAIS y otras bancadas apoyaran la iniciativa. En la decisión final pesó más la posición de los grupos de oposición.

Hernández cuestionó los votos de los miembros de oposición y algunos “festejos” de PSP, que se evidenciaron luego de que se contabilizaron los votos.

Su colega de bancada, María Alejandra Vicuña, también protestó: "Una vez más cierta oposición insensata respalda a la Oxy y la cínica sentencia de Ciadi en perjuicio del pueblo ecuatoriano”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media