Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Asamblea Nacional debatió reformas al Código Civil

Asamblea Nacional debatió reformas al Código Civil
13 de marzo de 2013 - 00:00

La Asamblea Nacional realizó ayer el primer debate de las reformas al Código Civil y Código de Procedimiento Civil en el que dos posturas marcaron la discusión.

Por un lado, algunos legisladores creen en la celebración de un contrato de promesa que garantice el contrato principal a futuro; mientras otros consideran  que si bien existen falencias en la práctica profesional sobre esta temática, se debería realizar una reforma integral al Código Civil para lograr un mejor marco jurídico y no destruir esta institución que es una posibilidad de compra entre las partes, como es la promesa.

El legislador Rolando Panchana señaló que la promesa no puede significar de ninguna manera transferencia de dominio de una propiedad, al tiempo de sostener que la reforma convierte al contrato de promesa de compraventa en un accesorio, lo cual constituiría un retroceso jurídico.

En cambio el parlamentario Vicente Taiano indicó que en lugar de hacer reformas parches  se debería realizar una reforma integral a este cuerpo normativo, uno de los más importantes del sistema jurídico.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado