Publicidad
Asamblea designó tercer y cuarto vocales del CAL
El Pleno de la Asamblea Nacional instaló este miércoles la sesión 234, en la que se procedió a culminar con la conformación del Consejo de Administración Legislativa (CAL).
La primera vicepresidenta de la Legislatura, Rosana Alvarado, propuso el nombre del legislador Germán Ledesma, de la provincia de Pastaza por Avanza, para que ocupe la tercera vocalía. La propuesta alcanzó 86 votos.
Posteriormente, la primera vicepresidenta Marcela Aguiñaga planteó el nombre del parlamentario Ricardo Moncayo, de la provincia de Chimborazo por CREO, quien fue electo cuarto vocal con 70 votos.
La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, posesionó a los dos nuevos vocales del CAL, quienes se comprometieron a cumplir la Constitución y la normativa legal en el ejercicio de sus funciones.
En su intervención, Ledesma resaltó el papel de la juventud en la política del Ecuador y en el 60% de la confianza recuperada en la Asamblea Nacional. "La lucha contra la corrupción debe ser frontal; hay que honrar la designación que nos otorgó el pueblo en fiscalización", sostuvo.
De su lado, Moncayo agradeció a sus compañeros de bancada por haber propuesto su nombre por las minorías, e indicó que su movimiento pretende ir creciendo gracias a las prácticas políticas respetuosas que piensan mantener en la Legislatura."Queremos garantizar la libertad para todos, así como mejores condiciones de vida para los ecuatorianos", enfatizó.
Con la designación de Ledesma y Moncayo quedó conformado el Consejo de Administración Legislativa, integrado además por: Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea, Rosana Alvarado, primera vicepresidenta, Marcela Aguiñaga, segunda vicepresidenta; y los vocales Virgilio Hernández y Rocío Valarezo.