Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea debate hoy veto parcial a Ley de Hipotecas

Asamblea debate hoy veto parcial a Ley de Hipotecas
21 de junio de 2012 - 00:00

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Carlos Cassinelli, convocó a la sesión No. 173 para hoy, a las 08:30, para tratar temas como la objeción parcial al proyecto de Ley Orgánica para la Regulación de los Créditos para la Vivienda y Vehículos; y el segundo debate del proyecto de Ley Orgánica de Discapacidades.

El presidente de la República, Rafael Correa, remitió a la Asamblea Nacional la objeción parcial al proyecto de Ley Orgánica de Regulación de Créditos para Vivienda y Vehículos, mediante la cual pide cambiar la disposición que ordenaba que los bancos destinen mínimo el 5% de su patrimonio técnico a operaciones hipotecarias.

Además, en la objeción parcial se precisa la reformatoria al Código de Comercio, respecto a la responsabilidad del deudor en caso de que haya lugar a remate.

En lo principal, la objeción presidencial no realiza ningún cambio en los artículos y varias disposiciones del proyecto aprobado, referente a los créditos de vivienda que no excedan de los 500 salarios básicos unificados.

Contenido externo patrocinado