Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Asamblea convoca a consulta

Asamblea convoca a consulta
14 de agosto de 2012 - 00:00

La directora de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional, Sandra Ordóñez, informó que ayer inició el proceso de inscripciones para la consulta prelegislativa del proyecto de Ley Orgánica de Culturas, el cual durará hasta el 1 de septiembre próximo.

La funcionaria recordó que el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, el pasado 8 de agosto, convocó a las comunas, comunidades, pueblos, nacionalidades indígenas, al pueblo afroecuatoriano y pueblo montubio, en su calidad de titulares de derechos colectivos, a participar en la consulta sobre los temas sustantivos del proyecto de Ley de Culturas.

La Dirección de Participación Ciudadana, con las 24 delegaciones del Consejo Nacional Electoral, receptará las inscripciones.

Ordóñez aclaró que esta consulta no es para la población en general sino, específicamente, para los titulares de derechos colectivos que pueden ser afectados por la Ley de Culturas, tras recordar que los temas sustantivos a ser consultados están orientados hacia los conocimientos colectivos, tecnologías y saberes ancestrales, la participación y representación en los organismos oficiales y patrimonio cultural e histórico.

Los documentos que deben presentar las organizaciones son acta de nombramiento o el acuerdo ministerial.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado