Publicidad
Asamblea archivó proyecto de Ley Orgánica de Libertad e Igualdad Religiosa
El Pleno de la Asamblea archivó el proyecto de Ley Orgánica de Libertad e Igualdad Religiosa, iniciativa del asambleísta Marco Murillo.
Para la decisión se tomó en cuenta que su promulgación no es necesaria y porque la propuesta, de la forma en que estuvo planteada, no se ajusta a la normativa constitucional que reconoce al Ecuador como un Estado laico.
El pedido de archivo del proyecto, planteado por el legislador Kléver García, obtuvo 71 votos a favor en la sesión realizada la tarde del martes.
Con anterioridad el parlamentario Rolando Panchana también solicitó el archivo de esta iniciativa, tomando en cuenta que existen temas que deben ser analizados a profundidad y ajustarlos a la Constitución e incluir otros que no constan en el informe para primer debate.
Durante el debate, otro grupo de asambleístas consideró que la ley vigente data de 1937 y, por tanto, es necesario actualizarla, pero la propuesta sometida a conocimiento del Pleno contiene algunos aspectos que deben ser eliminados, porque afectan al carácter laico que ostenta el Estado ecuatoriano, como lo establece la Carta Magna.