Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Asamblea archiva proyecto sobre Código de Ética

Asamblea archiva proyecto sobre Código de Ética
20 de marzo de 2013 - 00:00

El pleno  de la Asamblea Nacional archivó  ayer el proyecto de Código de Ética presentado por Cynthia Viteri, asambleísta socialcristiana reelecta.

Mauro Andino, presidente de la Comisión de Justicia, pidió el archivo de la ley, ya que,  según su opinión,  el documento contiene sanciones exageradas y protesta contra la labor que se realiza en el Consejo de Administración Legislativa (CAL).

Con 64 votos afirmativos, 9 negativos y 23 abstenciones, el pleno de la Asamblea aprobó el archivo del proyecto de Código de Ética de la Función Legislativa, así se cumplió una semana más en el Parlamento.

Viteri protestó por el resultado de la votación y acusó a PAIS de mantener un doble discurso.

La Asamblea también devolvió  el proyecto de ley sobre Cambio Climático a la Comisión de Biodiversidad, con el objetivo de incluir las observaciones  realizadas por los asambleístas en la sesión.

En un inicio,  PAIS no lograba acordar una votación. Los coordinadores del bloque, como Celso Maldonado, Paola Pabón y Virgilio Hernández, se movieron de una curul a otra para pedir  la abstención de la ley.

Legisladores como Betty Carrillo, Jaime Abril y Javier Tomalá, decidieron apoyar la norma, pero al final  el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, devolvió la iniciativa legal.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado