Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Asamblea apura los debates

Asamblea apura los debates
19 de abril de 2013 - 00:00

La cuenta regresiva empezó en la Asamblea Nacional, pues a cinco semanas de que concluya el actual período legislativo, los temas que se tratan en el pleno son aquellos que se encuentran en primer debate o en proyecto de ley.

Ayer se abordó el proyecto de creación de la Universidad Politécnica Amazónica; su proponente fue Jorge Escala, asambleísta del Movimiento Popular Democrático (MPD).

Previo al debate de la norma, la legisladora de Pachakutik, Lourdes Tibán, pidió un cambio en el orden del día. La asambleísta solicitó que se analizara el tema de la inmunidad parlamentaria, incluso que se aprobara una resolución entre los asistentes sobre la misma.

Pero cuando se consideró el tema a votación este no fue aprobado, puesto que   se requerían de más de 63 votos de los 84  asambleístas presentes y no se contó con la mayoría definitiva.

Durante los debates el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, solicitó también el archivo del proyecto presentado por el legislador Escala, pero por falta de votos este más bien pasó a primer debate.

En el caso del proyecto de Ley de Protección de Animales Domésticos y de Compañía, Rolando Panchana (PAIS) expuso las modificaciones de ley, pero, al final, el debate fue suspendido.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado