Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Arroceros aprenden sobre plaga

Arroceros aprenden sobre plaga
13 de agosto de 2012 - 00:00

Como parte de las acciones implementadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) y Agrocalidad para enfrentar la plaga del caracol manzana, en días anteriores se realizó una reunión de trabajo, entre técnicos de estas instituciones y dirigentes de las asociaciones de arroceros del sitio La Cuca, en el cantón Arenillas.

El encuentro tuvo la finalidad de definir la agenda de trabajo a implementarse esta semana, en la cual constan capacitaciones dirigidas a los arroceros de esta zona y del resto de la provincia de El Oro, sobre el manejo de esta plaga.   

El encuentro fue dirigido por el director provincial, Jorge Chamaidán, quien aseguró que se tiene previsto capacitar a cerca de 800 agricultores, en cuatro semanas.

Actualmente, en la provincia de El Oro, se detectó solo una plantación con el problema del caracol, que tiene una extensión de 14 hectáreas.

“Por suerte es la última finca del sector la que presenta caracol, la misma se encuentra bordeando el manglar (Puerto Pitahaya), lo cual disminuye la amenaza de que este molusco pase a otras plantaciones por los canales de riego”, indicó el funcionario.

Chamaidán puntualizó que esta plantación fue puesta en cuarentena, para evitar la entrada o salida de maquinarias sin que  hayan sido previamente limpiadas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media