Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Arranca la campaña electoral dirigida a la comunidad ecuatoriana en España

Arranca la campaña electoral dirigida a la comunidad ecuatoriana en España
04 de enero de 2013 - 11:19

Los candidatos ecuatorianos a "Asambleísta por los migrantes" abrieron este viernes la campaña electoral, al compás de su país, de cara a las elecciones generales del próximo 17 de febrero, en las que la numerosa comunidad ecuatoriana residente en España jugará un papel muy importante.

Siete de cada 10 migrantes ecuatorianos pertenecientes a la llamada "Zona 1", que comprende Europa, Asia y Oceanía, viven en España, según el Partido Social Cristiano (lista 6), de ahí que los partidos centren sus esfuerzos en este país para la elección de los que serán los dos Asambleístas por los migrantes en Ecuador.

Alrededor de medio millón de ecuatorianos viven en España, si bien solo 136.079 de ellos están empadronados y por ende podrán ejercer su derecho al voto, según cifras de este mismo partido.

Cuatro serán las papeletas electorales con las que contarán estos ciudadanos: una para elegir al Presidente de la República, otra para votar a los Asambleístas Nacionales, una tercera dirigida a los Parlamentarios Andinos y la última de ellas para elegir a dos Asambleístas por los migrantes.

Veintidós candidatos de once partidos diferentes se presentan al puesto en esta "Zona 1", la más numerosa de las tres existentes.

Por otro lado, veinte candidatos se presentarán en la "Zona 2", que comprende los Estados Unidos y Canadá, mientras que serán 14 en la "Zona 3", Latinoamérica, África y el Caribe.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media