Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Argentina destaca apoyo sudamericano

Argentina destaca apoyo sudamericano
07 de febrero de 2012 - 00:00

El vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, destacó la política exterior “seria y consistente” que tiene su país y señaló que su resultado visible es “el acompañamiento" de los países latinoamericanos en el reclamo de soberanía en las Islas Malvinas.

“El apoyo de Venezuela y de los países latinoamericanos es muy importante, y tiene que ver con una política exterior seria y consistente que ha llevado adelante el gobierno argentino durante la gestión de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner”, dijo el Segundo Mandatario.

Agregó que “con la escalada desatada por (David) Cameron (primer ministro de Reino Unido) se pudo ver el impacto que tiene esta política exterior argentina en América Latina, en resultados concretos, como es el acompañamiento de países hermanos”.

En este marco, Boudou recordó las críticas de “algunos sectores de la oposición y de medios de comunicación hegemónicos respecto a que Argentina no tiene una política exterior”, y dijo que en este acompañamiento “está el resultado concreto” de la misma.

“Lo han marcado la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el canciller Héctor Timerman, que Argentina va a poner todas las cuestiones legales para sentarse definitivamente a recuperar en la mesa de negociación la soberanía sobre Malvinas, tal como marca la resolución de la ONU", aseguró el vicepresidente.

Mientras tanto, el embajador argentino en Chile, Ginés González García, dijo que, “en algún punto” Cameron "está repitiendo" lo que hizo Margaret Thatcher ante el conflicto con Argentina por Malvinas. (Télam)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado