Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Areteo: solo para control de ganado

Areteo: solo para control de ganado
25 de marzo de 2012 - 00:00

Ante la afirmación de ciertos dirigentes de la Conaie y el MPD de que el Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización (Cootad) genera nuevos impuestos sobre los predios rurales a través del Art. 515, al  que lo quieren vincular con el areteo del ganado, el presidente de la Comisión de Gobiernos Autónomos, Virgilio Hernández, descartó esa posibilidad. “Es importante agregar que el 90% de los propietarios rurales tiene una extensión menor a 25 hectáreas”, dijo.

Coincidió con el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) en que el areteo no es para cobrar impuestos sino para identificar al animal con su historial, mejorar la calidad de su transportación y llevar un control de vacunación.

El Cootad solo tuvo 10 votos en contra en la Asamblea y entre quienes apoyaron están representantes de la oposición, como Jerónimo Yantalema, Marco Murillo, Diana Atamaint, María Guanina, entre otros.

En Ecuador hay 5’194.725 cabezas de ganado vacuno, según la encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), realizada en 2009.

La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad) prevé vacunar este año el 100% de ganado del país contra la fiebre aftosa, con una inversión de 9 millones de dólares. La meta de las autoridades es que hasta 2015  el país esté libre de esta enfermedad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media