Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Apelaciones por caso El Universo fueron enviadas a la Corte Provincial del Guayas

Apelaciones por caso El Universo fueron enviadas a la Corte Provincial del Guayas
28 de julio de 2011 - 16:16

La Corte Provincial del Guayas recibió las apelaciones y los recursos de nulidad presentados por el abogado del presidente Rafael Correa, y la defensa de los demandados, Carlos, César y Nicolás Pérez y el ex editorialista Emilio Palacio, en el caso El Universo.

El juez encargado del juzgado décimo quinto de Garantías Penales del Guayas, Juan Paredes, envió al despacho de la titular de la corte, María Leonor Jiménez, las apelaciones y los recursos de nulidad que presentaron las partes.

Paredes explicó que la Corte Provincial del Guayas debe enviar a sorteo los recursos presentados. Estos pueden recaer en cualquiera de las tres salas penales de la dependencia judicial.

Palacio y los directivos del diario guayaquileño fueron sentenciados a tres años de prisión por el delito de injurias en contra del presidente Rafael Correa. Además, el juez Décimo Quinto de Garantías Penales del Guayas, Juan Paredes, condenó a los acusados el pago de USD 30 millones de dólares por indemnización  y el pago de USD 10 millones a la compañía de diario El Universo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media