Publicidad
Sto. Domingo de los Tsáchilas recibió a ciudadanos y autoridades de La Concordia
Habitantes y autoridades de La Concordia fueron recibidos la mañana de este lunes en Santo Domingo, en medio de agasajos y una caravana motorizada.
El punto de concentración fue el redondel “El Sueño de Bolívar”, ubicado en la vía que une a la provincia Tsáchila con el cantón La Concordia.
Al menos un centenar de taxis, decenas de motos recorrieron las calles de la urbe.
Antes de ingresar, cantaron el himno de Santo Domingo de los Tsáchilas, provincia a la que pertenecerá el cantón La Concordia, tras la consulta desarrollada ayer en la que un 65% de sus ciudadanos se pronunciaron a favor de pertenecer a esa jurisdicción.
El alcalde de La Concordia, Walter Ocampo, recibió una bandera de la provincia, mientras la alcaldesa de Santo Domingo, Verónica Zurita, expresó su satisfacción por los resultados del plebiscito.
“Estamos contentos, llenos de alegría de que hayan regresado a casa, de que hayan regresado a Santo Domingo de donde nunca debieron haber salido”, manifestó.
Acto seguido, las autoridades de La Concordia fueron recibidas en el Municipio de Santo Domingo, en donde se firmó un convenio de cooperación para la entrega de una motobomba y de un terreno.
Tras la consulta, La Concordia se convierte en el segundo cantón de Santo Domingo de los Tsáchilas, que cuenta con siete parroquias urbanas e igual número de rurales.