Publicidad
ANT investigará y sancionará a responsables de accidente
El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Mauricio Peña, manifestó que realizarán las respectivas investigaciones del accidente que se produjo en la mañana del domingo pasado en la comunidad de Cuajara, vía Ibarra-San Lorenzo.
El percance se dio aproximadamente a las 6:30 cuando un bus de la cooperativa Espejo, de placas CAS-314, perdió pista y se volcó.
“Aplicaremos la máxima sanción al propietario y a la cooperativa por este accidente que ha enlutado a familias ecuatorianas”, señaló el representante de la ANT.
Producto del fatal accidente se han registrado, hasta el momento, 30 personas fallecidas. Además 28 pasajeros resultaron heridos, de los cuales 5 se encuentran en estado de gravedad.
El hospital estatal Eugenio Espejo de momento atiende a 12 pacientes, mientras que 5 fueron trasladados al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Ibarra (capital provincial de Imbabura), y 2 reciben atención en clínicas particulares. Los heridos de gravedad fueron llevados en helicóptero a la ciudad de Quito.
La Secretaría Nacional de Riesgos (SNGR) asumió el costo de los féretros en los que serán enterradas las víctimas del accidente.
Entre los fallecidos se encuentra el periodista de la televisión pública, Mauricio Alvarado; su esposa, Ana Guamán (también comunicadora social), sus hijos, y la madre del reportero.