Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Analistas de Flacso creen que ideas faltaron en campaña

Analistas de Flacso creen que ideas faltaron en campaña
16 de febrero de 2013 - 00:00

Los catedráticos Simón Pachano, Franklin Ramírez y Santiago Basabe analizaron ayer el panorama electoral, con miras a las elecciones presidenciales y parlamentarias de mañana. El encuentro se realizó en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), en Quito.

Para Basabe, en los 42 días de campaña hubo ausencia de conflicto y confrontación entre los candidatos presidenciales. Aunque el académico aclaró que sí se registró una confrontación en temas específicos como el económico, en el que prevalecieron dos visiones: promercado y proestado.

Por su parte, Pachano aseguró que “no hubo una alternativa clara a la propuesta presidencial” vigente. Asimismo consideró que no solo fue una campaña ausente de temas, sino también “de propuestas y  alternativas a lo que ha vivido el país en los últimos seis años”.  Enfatizó que hubo una “campaña en la que se presentaron siete candidatos que no quisieron ganar”.

Ramírez afirmó que las propuestas de los candidatos presidenciables no lograron reconfigurar la contradicción política fundamental, que, a su criterio, “se esbozó entre la dicotomía de Estado social distributivo y el Estado, banquero y la austeridad, eso no se desacomodó a lo largo de la campaña política”, acotó y que por esta razón a lo largo de los 42 días que duró el período proselitista todo giró en torno a tres candidatos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media