Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ampliación de horarios en centros de diversión nocturna sigue en análisis

El acuerdo permitía a los bares y discotecas extender sus horarios de atención hasta las 04:00.
El acuerdo permitía a los bares y discotecas extender sus horarios de atención hasta las 04:00.
Foto: Archivo
12 de mayo de 2016 - 15:27 - Redacción Web

El Ministerio de Turismo (Mintur) informó que por "un error interpretación" de esa cartera de Estado, se incluyó en el acuerdo ministerial la ampliación de los horarios de atención en establecimientos de entretenimiento, dentro de un plan para la reactivación de las actividades turísticas y la promoción comercial en el país.

El acuerdo, firmado por el Mintur de manera conjunta con el Ministerio del Interior el pasado 9 de mayo, permitía en los centros de tolerancia la venta y consumo de bebidas alcohólicas y de moderado contenido alcohólico hasta las 20:00 (en caso de establecimiento vespertinos) y hasta las 04:00, los viernes y sábados, en bares, discotecas, cantinas, karaokes, salas de recepciones, billares, galleras y otras actividades de diversión para mayores de edad.

No obstante, en un comunicado, el Mintur aclara que "este aspecto aún debe ser observado y analizado", por lo que queda sin efecto lo anunciado en la ciudad de Manta, "sin perjuicio de lo correspondiente a la venta de bebidas alcohólicas los días domingos, acuerdo que será expedido por el Ministerio del Interior".

El documento admitía, además, que dentro de las gasolineras se pueda expender bebidas de moderado contenido, exclusivamente para llevar y sin refrigerar.

En el comunicado de hoy, el Mintur recalca que el acuerdo "no se perfeccionó ni se publicó en el Registro Oficial".  (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado