Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

AME convocará a una asamblea general para elegir nueva directiva

AME convocará a una  asamblea general para elegir nueva directiva
17 de enero de 2012 - 00:00

El cantón Muisne, en la provincia de Esmeraldas, será sede de la  asamblea general de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) por desarrollar el 23 y 24 de febrero para designar a la nueva directiva de la mancomunidad.

El acto se desarrollará en el balneario de Mompiche, a 400 kilómetros de Quito, informó Luis Mayorga,  asesor de la secretaría general de la asociación.

Mayorga  expresó que en esta semana se realizará la convocatoria y explicó  que al momento no hay candidatos oficiales, ya que el reglamento de elección dispone que durante la asamblea se presenten las postulaciones de los candidatos para conformar el Comité Ejecutivo de la asociación, integrada por siete miembros, incluido el presidente.  

Sin embargo, entre los burgomaestres ya se empiezan a barajar nombres para elegir al sucesor de  Paúl Granda, alcalde de Cuenca,  quien actualmente  es el titular de la AME.     

El alcalde de Ibarra, Jorge Martínez, sería uno de los opcionados para  terciar por la presidencia del organismo. Varios de sus homólogos  le habrían propuesto, el pasado domingo, al primer personero de la llamada “Ciudad Blanca”  postularse para ser candidato a la presidencia de AME, según un comunicado del Municipio  del cantón.

Martínez, quien es actualmente representante de los municipios ante el Consejo Nacional de Municipalidades, resolverá esta semana si acepta la solicitud de sus compañeros.

La elección de la directiva de AME se la hará por votación nominal y directa. No se contempla un límite de candidatos y los ganadores gobernarán dentro del organismo por un período de dos años, con opción a ser reelegidos por un ciclo más.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado