Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ambulancia se accidenta en Napo

Ambulancia se accidenta en Napo
17 de enero de 2013 - 00:00

Una ambulancia que se dirigía con cinco personas a bordo de Nueva Loja (Sucumbíos) a Quito se accidentó ayer en el sector El Chalpi (Napo), en la vía entre Papallacta y la capital.

La ambulancia, que partió del Hospital Marco V. Iza de Sucumbíos, transportaba a Kevin Jumbo Poachi, afectado de dengue hemorrágico, hacia el Hospital del IESS en Quito.

Según Juan Quizanza Moreno, coordinador distrital del Ministerio de Salud Pública (MSP) en Baeza, el vehículo se habría encunetado.

César Enríquez, portavoz del Cuerpo de Bomberos de Quito, dijo que, según los primeros datos, material colocado en la vía sería la causa del hecho. Enríquez añadió que tras el percance, los pasajeros del vehículo de atención de emergencias fueron trasladados hacia el Hospital Estatal de Baeza.

Esto fue corroborado por el funcionario del MSP, quien informó que, no obstante, los involucrados fueron derivados durante la misma mañana de ayer a la casa de salud del IESS ubicada en el barrio quiteño de Carcelén.

Quizanza dijo que junto con Jumbo Poachi viajaban el conductor Gonzalo Vladimir Serrano; el médico Jorge Luis Molina Alcívar; Matilde Poachi, madre del enfermo de dengue, y Pedro Jumbo, su padre, quien fue el más afectado por el accidente: presentó politraumatismos en todo el cuerpo, en especial en la zona lumbar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado