Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Alvarado quiere defender a los artistas en Asamblea

Alvarado quiere defender a los artistas en Asamblea
12 de diciembre de 2012 - 00:00

Fue parte del grupo Tranzas y actualmente es presidente de la Sociedad General de Autores y Compositores (Sayce). Con esos antecedentes, Troy Alvarado ahora quiere ser asambleísta por el distrito 3 de Guayas. Lo auspicia el partido Avanza, que lo ha postulado primero en la lista.

Avanza apoya la reelección de Correa, a lo que se une Alvarado, quien considera que ningún gobierno antes se había preocupado por los derechos de los artistas. Afirma compartir la ideología socialdemócrata y su caballo de batalla en la Asamblea será justamente en lo que se ha especializado: la defensa de los artistas.

Por eso propone aprobar cuanto antes las leyes de Cultura y Comunicación. Él está de acuerdo con estas normativas, porque obligan a las estaciones de radio a difundir la música ecuatoriana. “Es el uno por uno”, señala el músico, quien niega que esto perjudique a las emisoras. De igual manera, propone modernizar la Ley de Defensa de los Artistas, que ahora ya está obsoleta.

Uno de los problemas de esta iniciativa es que no discrimina las distintas actividades artísticas, pues considera igual a un payaso como a un cantante.

Sobre el respeto a la propiedad intelectual, indica que no se trata de perseguir a los informales sino a la industria pirata que opera en el país.

Alvarado cree que pueden venderse discos originales a cinco dólares y no a 20, como lo hacen las grandes tiendas. Ese sobreprecio lo considera una distorsión del mercado. “No pueden vender a los mismos precios que en Estados Unidos”, reclama.

Para él, la piratería afecta sobretodo a las películas más que a la música. Cree que ahora la era digital permite a las personas comprar canciones a bajo precio.

Sin embargo, es claro en que para él, el arte no debe ser gratis, para evitar que se desvalorice la profesión de artista.
El aspirante explica que Avanza propone la Ley Net, que plantea que haya redes gratuitas de conexión wi fi en colegios, escuelas, universidades, parques y demás lugares públicos.

También expone la iniciativa “mochila electrónica”, que consiste en reemplazar los libros con tabletas de bajo costo. “No es utópico, ya se hace en Venezuela”, advierte.

Dice que nunca dejará de ser músico, pero si es electo renunciará a la presidencia de Sayce. Promete además celebrar asambleas populares en su distrito para no perder el contacto con la población. Si no cumple con esa promesa, renunciará a los seis meses de ser posesionado.

Además, quiere impulsar el seguro social para los artistas, quienes, según él, se encuentran en su gran mayoría en la informalidad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado