Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alumnos de ‘U’ cerradas sabrán hoy a qué nivel van

Alumnos de ‘U’ cerradas sabrán hoy a qué nivel van
20 de agosto de 2012 - 00:00

Un total de 119 estudiantes del segundo nivel de carrera universitaria concurrieron ayer a las instalaciones del Colegio Javeriano (norte de Quito) para rendir las pruebas de ubicación para el Plan de Contingencia establecido por el Consejo de Educación Superior (CES).

Para los estudiantes del Guayas, Manabí y El Oro las pruebas se desarrollaron en el campus Prosperina de la Espol.

Pablo Calle, coordinador Técnico del Plan de Contingencia del Consejo de Educación Superior (CES), aseguró que esta segunda oportunidad solo fue para los alumnos de carreras de titulación especial que no se enteraron de la prueba (tomada el pasado 5 de agosto). No obstante la evaluación no era obligatoria.

Los alumnos estudiaban en las instituciones de Educación Superior que fueron cerradas por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de Calidad de la Educación Superior (Ceaaces). 

Calle informó que para hoy están previstos  los resultados del grupo que dio las pruebas el 5 de agosto. En cambio, este segundo grupo conocerá los resultados en una semana. “Para ello deben entrar a la página del CES, con su número de cédula y así  revisar su puntaje”.

Mónica Urigüen, administradora temporal de las universidades Escuela Politécnica Javeriana, Og Mandino, Alfredo Pérez Guerrero, indicó que ambos procesos se han desarrollado con normalidad y que los exámenes –previstos para un periodo de dos horas- se han resuelto en menos tiempo.   

Olga Nieto (25 años), ex estudiante de la Universidad Autónoma de Quito, por ejemplo, rindió las evaluaciones en una hora. Ella dejó la carrera cuando se encontraba en 4º nivel de Diseño Gráfico. La joven salió tranquila de la Biblioteca, en donde presentó el examen.

Aseguró que las preguntas no fueron complicadas. Durante 15 día se preparó para responder inquietudes sobre Dibujo, Ilustración, Fotografía. “Hay que aprovechar la oportunidad que nos dan para seguir estudiando”, expresó.

Contenido externo patrocinado