Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Almeida, Aucar y “Dupleint” encabezarán lista del PSP

Almeida, Aucar y “Dupleint” encabezarán lista del PSP
03 de agosto de 2012 - 00:00

Una caravana de camionetas con carteles y banderas marcó el inicio de la campaña electoral del Partido Sociedad Patriótica (PSP) en Guayas. El evento arrancó con una rueda de prensa de Lucio Gutiérrez en una central del norte de Guayaquil. Allí presentó a sus candidatos para asambleístas.            

El ex presidente estuvo acompañado de Luis Almeida y Olga María Aucar. Esta última encabezará la lista de legisladores en Guayas, el primero buscará la reelección. Almeida es dueño de Radio Morena FM que fue cerrada hace varias semanas por la Superintendencia de Telecomunicaciones, por operar al margen de la ley.

Gutiérrez destacó algunas de sus propuestas de campaña, entre las que está eliminar impuestos “irracionales” que según él causan desempleo, pobreza y delincuencia. Además  quiere reabrir las universidades cerradas por la mala calidad de su educación y los medios de información clausurados por no cumplir las regulaciones estatales.

Igualmente asegura que pedirá visa y pasado judicial a todos los extranjeros, como medida para enfrentar el sicariato, aunque las cifras de extrajeros involucrados en delitos es solo del 9%.

Gutiérrez propone un incremento al Bono de Desarrollo Humano de 30 a 50 dólares además de dar capacitación para crear una microempresa a sus beneficiarios para que los ecuatorianos puedan salir de la pobreza, que en realidad es la modalidad aplicada en la actualidad.

En la lista de asambleístas por Guayas también estará el presentador de programas de farándula Giovanny Jaramillo, conocido como “Licenciado Dupleint”. Vicente Taiano, ex miembro del Prian, estará en la lista  nacional junto con Gilmar Gutiérrez y probablemente Silvia Khon.

De igual manera, Leonardo Viteri asambleísta por Manabí, buscará la reelección con el auspicio de esa tienda política. Él selló la semana pasada una alianza entre PSP y Machete. Santiago Guarderas, en cambio, estará entre los postulantes de Pichincha, al igual que Fausto Cobo, miembro del Consejo de Administración de la Legislatura.

PSP ha empezado a definir sus cuadros y hace campaña puerta a puerta, pese a que  el Consejo Nacional Electoral (CNE) aún no define los distritos electorales que funcionarán en los próximos comicios en Manabí, Guayas y Pichincha.

El CNE tiene previsto anunciar esta nueva distribución el 18 de agosto, un día después de presentar la lista oficial de partidos y movimientos aptos para participar en las elecciones generales de 2013.

Jaramillo actualmente labora en el programa de prensa rosa “Vamos con todo”, transmitido por RTS. El ahora candidato expresó que aunque se sujetará a lo que el bloque de Sociedad Patriótica decida, su prioridad será  modificar el sistema de rehabilitación social, además de “mejorar” la educación y la salud, pese a que estas son atribuciones de la Función Ejecutiva.   

“Sé que hay mucha gente que no nos querrá pero ya me metí en la farándula una vez y salí vivo, así que me voy a meter en la política y voy a salir vivo”, dijo antes de embarcarse junto a Gutiérrez en la camioneta que los llevó a recorrer la parroquia de Pascuales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado