Publicidad
Siguen Los trabajos para abrir la vía Alóag-Santo Domingo
Alluriquín es la zona más afectada
Acompañado de varias autoridades, el presidente Rafael Correa recorrió la zona afectada por los derrumbes en la vía Alóag-Santo Domingo.
Durante este recorrido, inspeccionó la zona de Alluriquín, sitio donde se ha presentado la mayor afectación que dejó 9 fallecidos. El Jefe de Estado lamentó las muertes.
También se refirió a la temporada invernal complicada que el país está atravesando y que afecta a varias zonas del país, como el tramo de la vía Alóag-Santo Domingo.
El Jefe de Estado explicó cómo se realizan los trabajos de rehabilitación. “Tenemos técnicos trabajando; ojalá en los próximos días podamos abrir la carretera al menos parcialmente”, indicó. Esta apertura se la podría hacer de 06:00 a 18:00 y siempre y cuando no llueva porque la tierra está inestable, puntualizó. Sobre este tema, el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, ratificó la información y señaló que no se podrá abrir la carretera, totalmente, mientras exista material de rocas y piedras en la parte superior de la montaña.
El Presidente invitó a los moradores de la zona a tomar conciencia de que viven al borde de una montaña que filtra agua y que posiblemente pueden presentarse nuevos deslizamientos. (I)