Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Alista la reubicación de rastrillos, polvorín y bunkers

Alista la reubicación de rastrillos,  polvorín y bunkers
10 de diciembre de 2011 - 00:00

El general (r) Jaime Hurtado Vaca, ex Comandante de la Policía Nacional, explica que los rastrillos, búnkers y polvorines que posee el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) son únicamente para prácticas, afirmó. Además dijo que   existe un búnker bajo tierra para prácticas de tiro de cadetes y oficiales. Frente a la inminente reubicación de este material explosivo fuera de la ciudad después de que el miércoles en la mañana  causara más de 100 personas con heridas leves debido a una explosión, Hurtado explicó que es necesario resguardar a la población que se reparte en este tipo de sectores que en una época fueron despoblados, razón por la cual se mantenía ahí materiales explosivos. Sin embargo, ahora deben considerarse otros factores.

“Cualquier área de la policía  si en algún momento necesita este tipo de material, siempre debe hacerlo a través del GIR. El uso y la manipulación de este material no se da sin las debidas precauciones”, explica  Hurtado, quien agregó  que los contenedores son mantenidos a temperaturas adecuadas y monitoreados continuamente.       

En los lugares destinados se mantienen el armamento regular de la policía: armas 9mm, rastrillos, municiones,  los implementos como  gas lacrimógeno utilizado para dispersar protestas, es decir, las armas que corresponden a la dotación regular de la policía y que ésta utiliza en su diaria labor.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado