Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Alianza PAIS suspende actos de campaña tras ataque a simpatizantes en Quinindé

Alianza PAIS suspende actos de campaña tras ataque a simpatizantes en Quinindé
05 de febrero de 2013 - 08:32

El Movimiento Alianza PAIS, encabezado por Rafael Correa, suspendió desde este martes las actividades de campaña electoral tras el ataque contra simpatizantes ocurrido anoche, en el que un hombre mató a dos personas e hirió a otras cuatro con un arma blanca.

En su página de internet, el Movimiento informó de que la agenda electoral está "suspendida por sucesos acaecidos".

El anuncio también se hizo en su página oficial en Twitter, donde se explica que los actos de campaña "quedan en espera debido (a) trágicos sucesos (en) Quinindé". "El Movimiento Alianza PAIS está de luto", añade.

"Se tomó esta decisión por respeto a las víctimas de este atentado que sufrimos ayer", explicó a la agencia AFP el director del movimiento oficialista, Galo Mora.

El directivo señaló desconocer hasta cuándo se mantendrá la medida, aunque anotó que en principio sería solo por hoy.

El ataque ocurrió mientras un grupo de simpatizantes de Correa le esperaba en el cantón esmeraldeño para su último acto electoral el día.

El ministro del Interior, José Serrano, informó de la detención de un sospechoso, pero aclaró que no se puede asegurar aun que sea el homicida.

El Ministerio también indicó que ha encontrado el arma supuestamente empleada en el ataque. Las investigaciones continúan.

"Un abrazo solidario a las familias de las víctimas en Quinindé. El vídeo del incidente es realmente escalofriante!", escribió ayer Correa en Twitter.

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media