Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ex comandantes de la Policía serán investigados

Ex comandantes de la Policía serán investigados
14 de abril de 2011 - 13:21

El ministro del Interior, Alfredo Vera, se refirió a las denuncias de supuestos actos de corrupción en la Policía, citados en cables de Wikileaks. Indicó que no solo se investiga la gestión del Gral. Jaime Hurtado Vaca, sino también de otros ex comandantes de la institución.

Sus declaraciones se dieron, luego de presentar su informe de gestión ante la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral de la Asamblea.

Vera reiteró que las indagaciones dentro de la Policía ya se han iniciado y que el Gobierno ni respalda ni culpa a Vaca. " La investigación debe comenzar por la lectura de los Wikileaks que hablan del tema, porque resulta que se les desliza (en los cables) la molestia que tiene la Embajada norteamericana en contral del Gral. Hurtado, porque parece ser que fue uno de los pocos que no se arrodilló para pedir perdón ni permiso a la embajada para hacer lo que tenía que hacer", manifestó el funcionario a la prensa.

"El Gobierno no ha defendido al hermano del Presidente, peor a un jefe policial. Al contrario, estamos investigando ya no solamente la gestión del comandante Hurtado sino todas las gestiones de todos los comandantes (...) de este y los anteriores", indicó.

El Secretario de Estado explicó que se ha enviado la información a la Contraloría, Fiscalía y Secretaría de Transparencia " para que se investiguen las gestiones de todos los mandos".

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media