Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Alembert Vera: jueces deben leer 19 páginas y no 6 mil

Alembert Vera: jueces deben leer 19 páginas y no 6 mil
06 de febrero de 2012 - 14:05

Alembert Vera, abogado del presidente de la república, Rafael Correa, denunció que la defensa del diario El Universo busca dilatar el proceso y que la audiencia prevista para el 10 de febrero no sea realizada.

La defensa del diario argumenta que los jueces no tendrán tiempo para conocer todo el expediente. Los jueces sólo deberán leer 19 páginas y no 6 mil, aseveró Vera.

La segunda sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) deberá resolver el próximo viernes el recurso de Casación (revisión de la sentencia), en el juicio que por injurias planteó Correa contra tres directivos y el exeditor de Opinión del rotativo guayaquileño.

La defensa de El Universo presentó tres nuevos pedidos orientados a dilatar el trámite, según Vera. “Lo único que intentan es alargar el proceso, dilatar e intentar que los nuevos jueves cometan errores y que caigan en sus  leguleyadas”, dijo el abogado del presidente ecuatoriano.

El rotativo acusó al primer mandatario de cometer delitos de lesa humanidad durante la revuelta policial e intento de golpe de Estado, el 30 de septiembre del 2010.

“Hasta ahora se han respetado todas las fechas de todos los procesos que estaban señalados”, enfatizó Alembert Vera.

Insistió en que ya está demostrado que hubo el cometimiento del delito de injurias y sobre eso no caben más recursos, ni la entrega de pruebas de descargo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado