Publicidad

Ecuador, 03 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Alemania entregó 34,5 millones de euros para el Yasuní

El vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, se reunió este jueves con representantes del Gobierno alemán para expresar su agradecimiento por el aporte de 34,5 millones de euros al Programa Especial de Reserva de Biósfera del Yasuní.

"Gracias por este aporte y a todos quienes contribuyen para que esta iniciativa se vuelva una feliz realidad", expresó el Seguno Mandatario.

De su lado, el viceministro de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, Hans-Jürgen Beerfeltz, explicó que su país está "más contento que nunca con la cooperación".

Ecuador es "un socio fiable con una agenda de reformas que nos gusta y por una situación de estabilidad sobre todo después de la gran victoria del presidente (Rafael) Correa", añadió.

"Pensamos que Ecuador hoy en día es el jaguar latinoamericano que está a punto de saltar, como se hablaba antes de los tigres asiáticos", afirmó.

De esta manera se concretó el acuerdo llegado en octubre de 2012 entre la Iniciativa Yasuní ITT y el gobierno alemán. Con estos fondos iniciarán proyectos ambientales, de desarrollo social y económico, que estarán ejecutados por el Ministerio del Ambiente.

Dentro de este marco, la Secretaria de Estado para la Iniciativa Yasuní-ITT, Ivonne Baki. declaró a Trudie Styler, esposa del cantante Sting y gran promotora de los derechos ambientales a nivel mundial, embajadora de esta causa, por su gran compromiso con el desarrollo y protección del Oriente ecuatoriano.

"Ede vital importancia que se proteja la zona del Yasuní y a las comunidades indígenas que habitan ahí", afirmó Styler, quien dirige la fundación Rain Forest, la cual ha ejecutado varios proyectos en las comunidades de la Amazonía.

21-02-13-act-Lenin-Moreno-2

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media