Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Alcalde expone el trabajo que realiza junto con la SNGR

Alcalde expone el trabajo que realiza junto con la SNGR
07 de marzo de 2012 - 00:00

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) organizó ayer un foro con varios alcaldes del país para dialogar sobre el Programa Intervención Nutricional Territorial Integral (INTI).

El encuentro sirvió   para tratar sobre la situación por la que atraviesan las diversas zonas afectadas por el temporal.

El alcalde de 24 de Mayo (Manabí), Arturo Toala, informó que su administración brinda apoyo a Portoviejo, especialmente en  las  zonas  que  fueron las viviendas arrasadas  por las corrientes del agua. 

“La situación de la provincia  es realmente crítica. El invierno ha arremetido contra 12 cantones, que tienen afectaciones tremendas. Portoviejo, por ejemplo, no cuenta con agua potable. Hay otras zonas que están seriamente afectadas como Chone, Jipijapa y Flavio Alfaro”, informó el burgomaestre.

Él explicó que la razón por la cual 24 de Mayo no ha registrado mayores desgracias  fue porque en el verano de 2011 se trabajó en coordinación con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) en   la construcción de canales, muros de contención para encausar ríos y limpiar quebradas. En estas labores se invirtieron  más de 1,5 millones de dólares, señaló. 

Con esa base, el alcalde indicó que se   envía  a Portoviejo varios tanqueros para distribuir el agua  y agregó que aún se cuentan las familias afectadas, especialmente en los sectores  de Chone y Portoviejo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado