Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

ALBA pide que Cuba asista a Cumbre de las Américas

ALBA pide que Cuba asista a Cumbre de las Américas
21 de febrero de 2012 - 00:00

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) apoyó esta semana la asistencia de Cuba a la VI Cumbre de las Américas, de abril próximo que será en Cartagena (Colombia), así como la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

Así lo declararon los representantes de las naciones que acudieron a la VII  reunión extraordinaria del Consejo Político del ALBA, que se desarrolló en Buenos Aires (Argentina).

En la reunión se emitió un texto en el cual también se incluyó  que Estados Unidos ponga fin al bloqueo económico y financiero contra Cuba.

No obstante, el canciller Bruno Rodríguez señaló que La Habana acudiría  si es invitada, aunque dejó claro que la isla no tiene interés alguno en retornar a la Organización de Estados Americanos (OEA). “La OEA ha servido como plataforma de Estados Unidos para agredir y expoliar a la América Latina y el Caribe”, afirmó.

Por otro lado, la Alianza Bolivariana ratificó  el respaldo a Argentina y recordó que Naciones Unidas ha adoptado  resoluciones sobre el tema. Los  representantes del ALBA exigieron tratar la demanda de Buenos Aires en la próxima Cumbre.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado